DÓNUTS AUTÉNTICOS
Un Dónut (del Inglés Doughnut), también llamado Rosquillas, Donas , berlina o berlín es un rosco de pan dulce que tradicionalmente está frito en grasa de cerdo.
LOS ORÍGENES DEL DÓNUT SE DISPUTAN
Unos historiadores afirman que sus precursores se pueden encontrar entre la gente medieval del norte de Europa; pero la forma popular que se asocia hoy en día con el término Doughnut se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco, para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro.
Se considera generalmente que el origen del Dónut viene del dulce navideño holandés Oliebollen (Bolas de Aceite), que éstos trajeron a Nueva Ámsterdam (futura Nueva York) en el siglo XVI.
En los siglos siguientes evolucionó hacia el Dónut, Rosquillas, Donas, que hoy en día se conoce.
TIPOS DE DÓNUTS, ROSQUILLAS, DONAS
Algunos están glaseados con varios colores y a veces llevan confites, otros están rellenos de mermelada.
Las tres clases de Dónuts son el tipo pastel, los leudados (fermentados con levadura) y los tradicionales.
Un dónut tiene en promedio aproximadamente 300 calorías y 25 grs. de grasa.
Los dónut con forma de anillo se hacen juntando los extremos de un pedazo largo y delgado de masa o usando moldes que cortan simultáneamente los pedazos externos e internos, quitando la masa en el centro.
El pedazo restante es cocinado o devuelto a la masa para hacer más unidades.
Un DÓNUTS, ROSQUILLAS, DONAS, en forma de disco puede ser puesto en un molde toroidal para que aparezca el agujero central.
INGREDIENTES
DÓNUTS AUTÉNTICOS
350 gr. de Harina de Repostería
100 gr. de Harina 0000 de Fuerza
50 gr. de Harina de Soja
70 gr. de Azúcar Vainillada Mejor
250 ml. de Agua Templada
1 Huevo
40 gr. de Margarina Vegetal
30 gr. de Aceite de Soja
30 gr. de Lecitina de Soja
20 gr. de Levadura de Panadero Seca
20 gr. de Leche en Polvo Desnatada Mejor
3 Cucharaditas de Leche Condensada
2 Cucharaditas de Esencia de Vainilla Líquida
PARA FREÍR
Aceite de Soja O Aceite de Girasol
COBERTURA DE AZÚCAR
100 gr de Azúcar Impalpable
20 ml de Agua Caliente
1 Cucharadita de Vainilla Líquida
COBERTURA DE CHOCOLATE FONDANT
100 gr de Chocolate Negro
70 gr de Chocolate Blanco
60 gr da Azúcar Impalpable
20 gr de Margarina Vegetal
30 ml. de Agua
PREPARACIÓN
En un recipiente mezclamos las harinas de repostería, de fuerza y de soja, con la levadura fresca en pasta de panadero.
Por otro lado calentamos el agua a 30º mas o menos, le echamos la lecitina de soja y batimos hasta que se mezcle.
Luego calentamos la margarina con el aceite de soja y removemos hasta que se mezclen bien (no demasiado porque se quemarían), ahora le echamos el azúcar a esta mezcla y batimos hasta que quede una crema homogénea, después vertemos esta mezcla con la anterior y a continuación le vamos echando el resto de los ingredientes: el huevo ligeramente batido, la leche en polvo, la esencia de vainilla y leche condensada.
Lo batimos todo bien y lo vertemos en la mezcla de las harinas, esto se hace mucho mejor con amasadora, pero si no tendremos que usar una cuchara primero y luego ir amasando con las manos durante 8 minutos hasta que se quede una pasta elástica, blanda y pegajosa, con las manos enharinadas intentamos hacer una bola, la metemos en un recipiente grande, tapamos y la dejamos reposar durante 1 hora en un lugar cálido.
Cuando la destapemos habrá doblado su volumen, agarramos una tabla y la espolvoreamos con harina, ponemos la bola en la tabla y con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta que quede un espesor de 2 cm, ahora como la masa esta demasiado blanda y pegajosa yo tengo un truco para poder hacer la forma a los Dónuts sin que se deformen ni se peguen.
Luego agarramos la masa y la colocamos en el congelador, bien directamente con la tabla o retirándola y poniéndola en algún papel anti-adherente, la dejamos durante 1 hora y media hasta que este durita pero sin congelar del todo, la sacamos y vamos haciendo los Dónuts, con un Corta-Dónuts o con un vaso ancho, el agujerito se lo podemos hacer con un taponcito de plástico.
A continuación los vamos poniendo en la bandeja del horno previamente enharinada metemos la bandeja en el horno y los dejamos reposar durante 1 hora y media.
Ahora estarán bien crecidos, los sacamos y calentamos el horno a temperatura media los metemos y dejamos que suban y hagan solo un poco sin llegar a dorarse, ahora los sacamos y calentamos en una cazuela grande el aceite a temperatura media, a continuación los vamos metiendo hasta que se doren primero por un lado y luego por el otro hasta que agarren el color del Dónut, aquí hay otro truco para saber si te han quedado bien, si tiene una especie de anillo de medio centímetro que lo rodea de color mas claro entonces estará perfecto.
Para la cobertura de azúcar mezclamos los ingredientes y metemos los Dónuts uno por uno cuando se hayan enfriado, los dejamos reposar 30 minutos y ya se podrán comer.
Para la cobertura de chocolate fondant calentamos los chocolates con el agua al baño maría y le añadimos la margarina y el azúcar impalpable y la tendremos lista ahora vamos metiendo los Dónuts de uno en uno y los vamos dejando en una bandeja para que reposen durante 1 hora mas o menos hasta que el chocolate este duro.
CANTIDAD ELABORADA 16 A 18 DÓNUTS
ESTA PUBLICACIÓN TIENE 0 COMENTARIOS
EmoticonEmoticon